El proyecto de la capitalidad para el 2016 ya tiene fundación.(11/05/2006)

Origen: Diario ABC Publicada el 11/05/2006 Luis Miranda

La Fundación Córdoba Ciudad Cultural, cuya acta de constitución firmaron ayer la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Mudarra, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Pulido y el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Eugenio Domínguez, será la encargada de impulsar la candidatura a la Capitalidad Cultural de Europa en 2016.
El proyecto cuenta con una partida presupuestaria de 30.000 euros, 7.500 euros cedidos por cada una de las instituciones competentes, que se destinarán al desarrollo de un "amplio calendario de actividades culturales" con la intención de mantenerlas después de esa fecha, informó la alcaldesa. Aguilar señaló el carácter "integrador" y "participativo" del proyecto que incorporará "al colectivo sindical y empresarial" al tiempo "que abrirá las puertas a la sociedad civil y a todas y todos los que tienen que aportar algo a este ilusionante objetivo".
Según declaró, los estatutos que regirán la Fundación son fruto de una tarea colectiva desarrollada por la Comisión, presidida por Luis Carreto, presidente de la Confederación de
Empresarios de Córdoba (CECO), y en la que han participado los sectores sociales, culturales y económicos. Aguilar subrayó que "más de un 80por ciento de la sociedad cordobesa se identifica con el proyecto de la capitalidad" que cuenta ya con 64.000 adhesiones validadas.

TRADICION Y MODERNIDAD
"Innovar y transgredir" serán los baluartes de Córdoba para "crear cultura en lugar de exponerla en un escaparate", en opinión de Mercedes Mudarra, quien abogó por la modernización de la ciudad como un referente "insustituible del pasado pero con ganas de enfrentarse al futuro".
El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, se sumó a "esta herramienta emprendedora" en nombre de todos los ayuntamientos de la provincia "para que Córdoba sea un referente cultural y un generador de riqueza".
Por su parte, Eugenio Domínguez, declaró que "el fin de la Fundación es convertir a Córdoba en pura cultura a partir de la renovación de nuestra historia y la fabricación de nuestro presente y nuestro futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario