"QUEREMOS MUCHAS MAS ENTIDADES COLABORADORAS Y PATRONOS", asegura Manuel Pérez.(05/10/2010)

La capitalidad busca implicar a las cajas y firmas privadas en el 2016.

Luis Carreto afirma que Cajasol y Unicaja "pueden unirse" a Cajasur en el respaldo a la iniciativa.El presidente de los empresarios señala que las multinacionales "estarán ya valorando su apoyo".

Origen: Diario Córdoba 05/10/2010 PILAR COBOS

El objetivo ahora es implicar al tejido económico andaluz. Los miembros de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural tienen claro que la crisis económica dificulta las posibilidades de las empresas, pero las miras apuntan también a las grandes firmas y las entidades financieras, entre las que "Unicaja y Cajasol tienen mucho peso" en Andalucía, afirmó ayer Luis Carreto, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). De este modo, Carreto contó también con el futuro Banco Cajasur y señaló que "ya que queríamos una caja única andaluza, ahora pueden unirse a BBK para apoyar a Córdoba".

El alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña, ya avanzó que la firma vasca se ha comprometido con el proyecto del 2016, aportará 160.000 euros y pasará a ser un patrono más de la fundación. Los promotores de la capitalidad en Córdoba también desean, no obstante, "que empresas e instituciones financieras andaluzas se puedan incorporar al patronato, porque ahora hay una sola candidata", señala Manuel Pérez, director de la Oficina para la Capitalidad.

La gestión de apoyos será planificada en las próximas reuniones y Carreto precisó que "la fundación tiene que presentar un proyecto que ilusione a las empresas, transmitiendo la calidad y la envergadura". Así, el presidente de CECO aclaró que "la financiación no puede ser solo de las administraciones, sino que tiene que haber sponsors de categoría" y la red de apoyo debe extenderse por toda la comunidad. A nivel regional existen grupos empresariales destacados en las distintas provincias y "por esto el mensaje de la Junta tiene que ser claro, pero aún echamos de menos más efusividad en sus apoyos", precisó el presidente de la confederación empresarial.

De los 60 millones de euros de presupuesto previstos para el 2016, el Ayuntamiento aportará el 20%, la Junta el 25% y el Gobierno central alrededor de un 30%, pero el resto debe completarse con otras financiaciones. Además, si Córdoba pasa la final todavía tendrá cinco años por delante en los que no puede bajar el listón de las actividades. Una de las bazas más importantes puede ser el patrocinio de grandes multinacionales españolas "y seguro que los departamentos de márketing están ya valorando sus apoyos", aseveró Carreto. El presidente de CECO consideró que "se puede conseguir el apoyo de una multinacional importante en poco tiempo" porque, entre otras cosas, hasta dentro de algunos años no habrá otra ciudad española Capital Europea de la Cultura, y "lo ideal sería antes de la final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario